Roatán cuenta con las playas más hermosas de Centroamérica, ya que su arena es totalmente blanca y su agua transparente, dándole a sus playas un color azul turquesa y verde perla. Estas islas paradisiacas son dignas de visitar, son un paraíso en la tierra.
Sus atractivos turísticos son:
- Stone castle: Escuela de cameo, venta de piedra y caracoles tallados.
- La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, debido a una barrera natural o artificial de piedra o coral cerca de la playa.
En las zonas donde no hay barrera también hay agua cristalina aunque no se ve azul (a excepción de Coxen Hole, ya que los vertidos hacen que el agua esté sucia).
Como Roatán tiene bonitas playas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta.
El turismo es el motor de la isla, cuando llegan los cruceros es cuando abren todas las tiendas, fuera de temporada sólo funcionan un 60 %.
En Roatán hay varios hoteles, para las fechas de semana santa o navidad debe hacerse reservaciones con anticipación, ya que las habitaciones suelen estar ocupadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario